Proyecto busca impulsar microempresas agrícolas por medio de tecnología digital

Una jornada fructífera y llena de innovación fue el lanzamiento del proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío “Transferencia para la Inserción Digital de la Agricultura Familiar Campesina y Microempresas Agrícolas de la Provincia de Biobío”, una iniciativa que contribuye a la adopción de tecnologías digitales en el sector agrícola y productivo.

El jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Biobío, Iván Valenzuela Díaz, dijo que “en los sectores económicos productivos, para que sean más competitivos, tienen que incorporarse tecnologías y eso es hacer una transformación, principalmente migrar a la digitalización (…) Hoy comercializar por redes sociales es cada día más necesario y desde el punto de vista de la agricultura no solamente la comercialización, sino que la producción”.

Ivánia Rojas, Consejera Regional del Biobío que asistió al evento mencionó “Este proyecto tiene gran importancia porque tal como dice su nombre “digitalización”, significa que tenemos que avanzar acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

El Consejero Regional del Biobío y representante de la provincia homónima, Robert Córdova Bustos, rescató “La posible exportación de productos mejora la calidad de vida de sus familias y les permite dar empleo. Además son los que llevan el alimento a su propias mesas y a las distintas familias de la zona”.

Otro Consejero Regional que quedó deslumbrado con este proyecto, fue Patricio Badilla, quien comentó “Es una importante iniciativa que busca sacar adelante todo lo que es agricultura familiar, el emprendimiento y la tecnología digital orientado hacia nuestro sector (…) Queremos incentivar a nuestros productores a confiar en sus autoridades”.

La usuaria del proyecto de digitalización, Cristina Inostroza, dedicada al rubro de la apicultura, valoró “la incorporación de tecnología en todos los rubros. En apicultura aún hay mucho por hacer. Tenemos que implementar más tecnologías en materia de registro y números

A día de hoy, dentro de nuestra región se considera relevante solucionar problemáticas presentes en los territorios, siendo la agricultura y su evolución, una de las más relevantes. 

Contacto

Digitalización Agrícola 2024. Todos los derechos reservados.