Iniciativa pretende transformar a través de la digitalización a las agrícolas familiares campesinas de la región


El proyecto “Transferencia para la Inserción Digital de la Agricultura Familiar Campesina y Microempresas Agrícolas de la Provincia de Biobío" es financiado por el Gobierno Regional del Biobío en colaboración con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y tiene como objetivo principal promover la adopción de tecnologías digitales en el sector agrícola y productivo.

En nuestra región, en la agricultura familiar campesina se han impulsado esfuerzos para promover su actividad productiva mediante la incorporación de nuevas tecnologías a través de instrumentos públicos. Sin embargo, a pesar de los avances en el reconocimiento de esta actividad, las familias dedicadas a la agricultura todavía enfrentan grandes desafíos y precariedades.

En el evento de lanzamiento, se contó con la presencia destacada de autoridades como el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, junto con los consejeros regionales de Biobío: Ivania Rojas, Roberts Córdova y Patricio Badilla.

Posterior, se han llevado a cabo los "días de campo", actividades que pretenden capacitar a los beneficiarios del programa en el ámbito de la digitalización agrícola.

El próximo 27 de julio se realizará un seminario internacional en el Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles. En este evento, tres destacados exponentes del mundo del agro compartirán sus conocimientos sobre la digitalización agrícola, enriqueciendo aún más el alcance del proyecto.

Esta iniciativa busca impulsar el crecimiento y desarrollo del sector agrícola mediante la adopción de tecnologías digitales y se espera generar un impacto positivo en las comunidades agrícolas de la provincia de Biobío, mejorando su productividad y calidad de vida.

Contacto

Digitalización Agrícola 2024. Todos los derechos reservados.