SEMINARIO REUNIÓ A EXPERTOS EN TORNO A LA INOCUIDAD EN LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

El pasado miércoles 27 de diciembre, el proyecto Digitalización Agrícola Biobío desarrolló un interesante seminario para abordar un tema que en la actualidad es un gran desafío para el sector agrícola: garantizar que la producción se aplican medidas de higiene para reducir el riesgo que los alimentos se contaminen con residuos de plaguicidas.

La actividad, de carácter virtual, reunió a dos destacados expositores; la directora del Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca, doctora Ana Peralta y al jefe del programa magíster en Gestión Alimentaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Rodrigo Buhring.

Al respecto, el director del proyecto, Robinson Sáez, sostuvo que "creemos que la agricultura familiar campesina cada vez tiene desafíos más grandes, particularmente, en el desarrollo de sus productos y entendemos que cada día dan una lucha permanente para poder incorporar sus productos en el mercado local, regional y nacional".

El representante de la UCSC añadió que es importante brindar las herramientas necesarias a los agricultores, pero también el conocimiento es muy relevante para poder ser parte del círculo virtuoso que es el desarrollo regional (Biobío), y por eso es importante este tipo de seminarios.

La actividad remota se extendió por más de dos horas y cumplió el objetivo trazado por el proyecto, vale decir, que los agricultores resolvieran sus inquietudes con los profesionales.

Para más información del proyecto los invitamos a ingresar a la web www.digitalizacionagricolabiobio.cl 

Contacto

Digitalización Agrícola 2024. Todos los derechos reservados.